El hermano de Mariano pidió manifestarse bajo el lema «No me quiero morir, no nos queremos morir», recordando la última frase del hombre asesinado.
El hermano del ingeniero civil Mariano Barbieri, asesinado en los bosques de Palermo durante la semana pasada, convocó a una concentración para reclamar justicia por el crimen que, hasta el momento, tiene un único detenido en el marco de la investigación. La manifestación se realizará este viernes, a las 20 horas, en la esquina de la Avenida del Libertador y Lafinur, donde ocurrió el asesinato del hombre de 42 años. «Quiero convocar pacíficamente a los argentinos (…), pidiendo Justicia por mi hermano y seguridad para todos», expresó Fernando, hermano de la víctima fatal y pidió: «Seamos una sola voz».
En un video que circula a través de redes sociales, convocó a marchar bajo el lema «No me quiero morir, no nos queremos morir». Esas fueron las últimas palabras del ingeniero civil a los testigos que se encontraban en la heladería Cremolatti, ese mismo miércoles por la noche. El hombre solicitó ayuda a quienes se encontraban en el comercio y fue atendido por la ambulancia que intentó salvarle la vida.
En declaraciones radiales, el hermano de Barbieri contó que el pasado lunes se comunicó el nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Coria y les informó sobre las detenciones de dos sospechosos. «Me dijo que hay dos personas detenidas, de las cuales una sería la que acuchilló a mi hermano. Esperemos que la jueza y el fiscal nos den ésta noticia y podamos, aunque sea, tener un poco de tranquilidad. Uno de los detenidos tiene todos los indicios de que es la persona buscada», contó. Y sostuvo: «No sé cómo hizo para caminar esos 100 o 200 metros acuchillado porque es una locura lo que caminó. Fue su fuerza de voluntad de querer vivir y por no querer morir, que fueron sus últimas palabras… Es increíble».