El violento reclamo se produjo en la ciudad de Santa Fe donde la víctima y su novia alquilaban una propiedad, pero un atraso en el pago generó que el dueño amenazara al muchacho y lo cortara en una de sus manos.
El fiscal Ignacio Lascurain contó en una audiencia que este hombre, identificado con las iniciales EJEPC, se presentó a principios de la semana pasada en la casa que le alquilaba a la víctima y a su novia con un machete en la mano.
Cuando la víctima y su pareja abrieron la puerta se encontraron con el imputado, quien les dijo: “¿Qué tengo que hacer? ¿Pegarles un tiro?’”, y le tiró un machetazo que le produjo una herida cortante en la mano del inquilino.
El alboroto alertó a los vecinos, los cuales llamaron al 911. Los empleados policiales llegaron poco después. El hombre se resistió ante los uniformados pero terminó detenido por lo que evitaron que el hecho pasara a mayores.
En una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de Santa Fe, el fiscal lo imputó por los delitos de coacción calificada por el uso de arma de fuego, lesiones y resistencia a la autoridad y el juez Nicolás Falkenberg, que presidió la audiencia le dictó una medida cautelar de encierro efectiva, de acuerdo a lo informado por voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).