Golpeó a su pareja de 20 años hasta producirle fractura de mandíbula, lesiones en gran parte del cuerpo y un aborto inducido, cuando llevaba diez semanas de gestación. Lo detuvieron y le dictaron prisión preventiva por seis meses.
El hecho se produjo en un departamento de Playa Unión, jurisdicción de la capital chubutense, donde convivía la pareja desde hacía aproximadamente un año.
La fiscal de Rawson y el juez coincidieron en calificar al hecho como «gravísimo y aberrante».
La denuncia la realizó una médica que se hallaba de guardia en el hospital «Santa Teresita» de Rawson, ya que «la víctima, por temor y al encontrarse en estado de shock, no pudo hacerlo», consigna el informe.
Entre los testimonios que se tomaron en la audiencia preliminar, se encuentra el aporte de una vecina que escuchó los pedidos de auxilio de la mujer.
Además, se secuestró el teléfono móvil del imputado donde está registrado el mensaje que le envió a un familiar de la víctima «justificando» su accionar.
Pese a que se aclaró que se está en una etapa «larval» de la investigación, el juez Nápoli en su resolución tuvo en cuenta los argumentos del Ministerio Público Fiscal, ya que la información con la que se cuenta hasta el momento es «contundente» y destacó las lesiones que el imputado tiene en sus puños.
«La pena prevista tiene un mínimo de 3 años de prisión y un máximo de 20«, indicaron desde la fiscalía.