Fuentes de AA 2000 le confirmaron a Infobae que la advertencia fue para cuatro vuelos con destino a la ciudad de Mendoza. Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria trabaja en el lugar
El hall del preembarque del Aeroparque Internacional Jorge Newbery fue evacuado esta mañana debido a una amenaza de bomba, lo que en principio está afectando la partida de los vuelos de esa estación aérea, según informaron a Infobae fuentes aeroportuarias.
Ante la consulta de este medio, desde AA 2000 precisaron que la amenaza fue recibida por vía chat y advertía que un explosivo podría encontrarse en alguno de los cuatro vuelos programados con destino a la ciudad de Mendoza. Esto disparó de inmediato el protocolo de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que dio intervención a la Brigada de Explosivos.
Los pasajeros fueron desalojados de la zona de embarque hasta tanto se establezca si se trata de una amenaza real o una falsa alarma.
La amenaza afectó a dos vuelos de FlyBondi (FB5060 y FB5064), uno de Aerolíneas Argentinas (AR1448) y otro de JetSmart (WJ3244). Sin embargo, solo se procedió al desembarco de los pasajeros del primero de ellos, debido a que su despegue estaba programado para las 9.45 y el avión ya estaba con la totalidad de su pasaje a bordo.
Fuentes de la PSA confirmaron que se está llevando el procedimiento de rigor en la terminal aeroportuaria, y la actividad permanecerá paralizada hasta tanto no se descarte la presencia de un artefacto explosivo en el lugar.