Luego de una inspección técnica realizada este jueves, se anunció que están dadas las condiciones de seguridad para la habilitación de los circuitos superior e inferior. La reapertura de la Garganta del Diablo demorará unos días más.
Este jueves, personal de Parques Nacionales, técnicos y guardaparques del Parque Nacional Iguazú, la concesionaria de servicios Iguazú Argentina S.A. (IASA), actores vinculados al sector turístico, fotógrafos, guías, trabajadores y medios realizaron una recorrida por los circuitos superior e inferior.
El circuito de «Garganta del Diablo» estará restringido hasta que el caudal del río descienda hasta los 10 mil metros cúbicos por segundo, según detallaron.
Técnicos y personal de mantenimiento y limpieza se encuentran trabajando en los sectores de los circuitos afectados por la creciente, realizando tareas de mantenimiento y limpieza de ramas, árboles y restos de sedimentos sobre las pasarelas que fueron arrastrados por el caudal del agua.
La prioridad es preservar la seguridad de los trabajadores y de los visitantes, ofreciendo un paseo seguro a todos los que arriban a las Cataratas para conocer una de las maravillas del mundo, indicaron.