La Selección uruguaya que dirige Marcelo Bielsa le ganó anoche a Argentina por 2 a 0 en la cancha de Boca. El conjunto celeste impuso su intensidad y logró la victoria con goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez. La Selección no perdía desde el debut del Mundial. Ahora a jugar con Brasil el próximo martes.
El seleccionado uruguayo que dirige Marcelo Bielsa dio el batacazo en La Bombonera y derrotó 2-0 a la Argentina de Lionel Messi en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Con goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez, uno en cada tiempo, la Celeste se llevó una merecida victoria de Buenos Aires y le quitó un invicto de 14 partidos al campeón del mundo.
Argentina se encontró con un rival que generó una constante presión alta y que le complicó el circuito de juego.
Si bien Uruguay no bajó el ritmo, el campeón del mundo le arrebató por momentos el dominio a su adversario y tuvo la primera aproximación con un tiro libre de Messi que se estrelló en el travesaño. El equipo de Marcelo Bielsa presionó los 90 minutos y, al final, de contra lo liquidó gracias a Núñez.
La Selección Argentina deberá cambiar rápido el chip, ya que en la próxima fecha visita a Brasil. La última derrota había sido frente a Arabia Saudita, en el debut de la Copa del Mundo.