El capitán de la selección Argentina mantuvo un encontronazo con la figura brasileña en la previa al inicio del partido
La selección Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al vencer por 1 a 0 a Brasil con un gol de cabeza de Nicolás Otamendi, lo que significó la primera derrota de la Verdeamarela en condición de local en Eliminatorias Sudamericanas. Aunque por estas horas uno de los temas centrales ronda en lo que sucederá alrededor de Lionel Scaloni luego de poner en duda su continuidad como director técnico, otro de los temas de la jornada fue un nuevo capítulo de violencia protagonizada por la policía brasileña, quienes reprimieron de manera salvaje a la parcialidad albiceleste en la previa al inicio del partido.
Producto de este ataque, primero el plantel argentino se acercó a las gradas con la intención de apaciguar los embates de los uniformados contra el público. Al ver que la situación no mermaba, el capitán Lionel Messi decidió retirar al equipo del campo de juego y marcharse rumbo al vestuario debido a la brutal represión a los hinchas albicelestes. “Así no jugamos”, soltó la figura del Inter Miami.
Estas palabras no fueron bien recibidas por parte de Lionel Messi, quien lo enfrentó y lo palmeó en la nuca mientras le contestaba junto a Rodrigo De Paul. Según afirmó TyC Sports, una de las respuestas que lanzó el ex Barcelona y PSG ante las acusaciones del brasileño habría sido: “Si somos campeones del mundo, ¿por qué somos cagones”.
El 10 le rememoró a Rodrygo lo acontecido hace casi un año en el Mundial de Qatar 2022, donde la Scaloneta bordó la tercera estrella en su escudo luego de vencer por penales a Francia en la final. Brasil, por su parte, fue eliminada ante Croacia en cuartos de final. Si la Verdeamarela hubiese ganado su choque contra los balcánicos hubiesen enfrentado a Argentina en semifinales.