Conocidas como «la droga de la violación», los comprimidos llegaban semiescondidos en una camioneta. El cargamento fue detectado durante un control en el puesto caminero del norte entrerriano. Hubo un detenido.
Frustraron el ingreso de una gran cantidad de droga de diseño que eran trasladadas por un ciudadano oriundo de Paso de Los Libres en un vehículo robado; ocurrió durante un control a una pick up Ford Ranger DC 4×2, que circulaba desde la provincia de Corrientes hacia el interior de Entre Ríos.
Durante el habitual control preventivo que desarrollan efectivos el Puesto Caminero San Jaime -ubicado en el departamento Federación-, el conductor exhibió fotocopia de Cédula de Identificación Vehicular -bajo una excusa poco sólida, por lo que el personal idóneo profundizó el contralor, constatando que el vehículo presentaba vigente un Pedido de Secuestro.
No obstante, en el interior del rodado se observó que transportaba varios bultos de idénticas características, siendo bolsas verdes, que se hallaban semiescondidos en la parte trasera. Ante tal circunstancia y al ser consultado por la mercadería, el responsable de la camioneta adoptó un comportamiento de nerviosismo y manifestó, temeroso, que transportaba pastillas.
El Puesto Caminero San Jaime comunicó la situación a la Autoridad Judicial Federal de Concordia, que dispuse la intervención de la División de Toxicología de la ciudad de Chajarí. Una vez presente el gabinete en el lugar, se procedió a la requisa del vehículo, del cual se obtuvieron, de diferentes partes, varios bultos cerrados en igual presentación.
Realizada la apertura de los mismos, se corroboró que contenían pastillas Rohypnol marca FMQ, cuya sustancia genérica es Glunitrazepam; comúnmente conocida como «la droga de la violación», ya que mediante sus efectos anula completamente la voluntad de la víctima.
El Puesto dependiente de la Dirección Prevención y Seguridad Vial secuestró un total de 38.915 comprimidos, según información a la que accedió FM Estación Plus.
La Policía allí apostada, labró las actuaciones de rigor en relación a la clara infracción a la Ley Nacional N°23.737, que pena el tráfico de estupefacientes. La Justicia ordenó el secuestro del material prohibido encontrado y la detención del conductor del rodado. Asimismo, los funcionarios viales diligenciaron diferentes medidas investigativas en provincias de Córdoba y Corrientes, producto de las cuales se realizaron nuevos hallazgos relacionados con la causa, como así también la detención de otra persona.