Al recorrer la casa, la madre entró a la cocina y halló a su hijo dentro de un freezer.Un menor de 13 años fue encontrado dentro de un freezer y murió en Córdoba, a pesar de que su mamá lo trasladó de inmediato al hospital, los médicos confirmaron su deceso.
El escalofriante caso se produjo el miércoles a la madrugada en una vivienda ubicada en el barrio Panamericano de Córdoba cuando la mujer se despertó y observó que su hijo no estaba en su cuarto.
Al recorrer la casa entró a la cocina y halló a su hijo dentro de un freezer grande, por lo cual de inmediato lo llevó hasta el hospital Infantil donde, lamentablemente, confirmaron que había fallecido producto de un paro cardiorrespiratorio.
Mientras continúa la conmoción en el barrio, los investigadores actúan para saber qué pasó con el menor y porque apareció dentro del electrodoméstico.
Aunque no se descarta ninguna hipótesis, en principio, la Justicia tiene dos caminos de investigación: o se trató de un reto viral de redes sociales o que se metió para refrescarse del calor.
La mamá reveló el último ruego de su hijo
Mientras la Justicia de Córdoba intenta determinar las circunstancias de la tragedia, la familia está devastada y no encuentra explicación.
Belén, mamá de la víctima, habló con Arriba Córdoba y contó que estaban todos durmiendo cuando se levantó a bañarse por el calor sofocante y los mosquitos. “Me agarró como una corazonada de madre”, confesó.
Según detalló, empezó a apagar las luces de la casa y se le dio por abrir el freezer. “Encontramos a mi hijo con espuma en la boca”, dijo. Un móvil policial llegó al lugar, pero “no se pudo hacer nada, entró en un paro”.
“¿Por qué me pasa esto? Soy madre de un solo hijo de 13 años recién cumplidos. Que me pase esta desgracia no lo puedo explicar”, expresó con la voz quebrada y en llanto en El Doce TV.
La madres del chico fallecido-El Doce TV
Belén reveló que en el camino su hijo le hizo un último ruego: “Se despidió en el camino porque cuando le dije ‘papá no me dejes sola’, abrió los ojos como diciendo ‘dejame’ y estaba todo morado”.
La mamá remarcó que su hijo “no era un chico adicto a las drogas, que amaba el fútbol y muy sano”. Esa noche, le había pedido irse a dormir con su abuela, pero en ningún momento escucharon un ruido extraño. “Para mi bañado se metió adentro del freezer, le agarró la corriente y no pudo hacer más nada”, planteó conmocionada en un intento de encontrar respuestas.
Por su parte, la abuela del nene explicó que el freezer industrial le quedó de un negocio que hace tiempo cerró. Aseguró que ya no lo usaba más, “estaba vacío y apagado”. “No sé si lo habrá enchufado, no sé. Aparentemente lo habría enchufado y se ha metido. Tenía agua, capaz que lo ha agarrado la corriente. No te puedo explicar, no sé”, se quebró.