Una docente supo de la presencia de la pistola calibre 22 por el comentario de un compañero del menor. En el caso debió intervenir el Ministerio de Educación porteño
Un alumno de la Escuela N° 10, en el barrio porteño de Flores, llevó un arma cargada dentro de su mochila.
El pasado lunes 25 de marzo se registró un hecho impactante en la Escuela N° 10 “Octavio Pico”, perteneciente al Distrito Escolar N° 11 y ubicada en el barrio porteño de Flores. La jornada escolar se desarrollaba con normalidad hasta que un niño de 6 años comentó con sus compañeritos de segundo grado que en su mochila tenía un arma de fuego cargada. Ante este escenario, uno de los estudiantes le comentó la situación al docente de turno, quien de inmediato tomó la pistola, se la entregó a la directora y evitó lo que podría haber sido una tragedia.
Fuentes policiales consultadas por Infobae señalaron que personal de la Comisaría Vecinal 7 A de la Policía de la Ciudad concurrió, luego de un llamado al 911, a la mencionada escuela por la presencia de un alumno con un arma de fuego en su poder.
Frente a esta situación, el equipo directivo del colegio primario puso en marcha los protocolos correspondientes para este tipo de episodios, llamando a los supervisores, a la policía y a la guardia de abogados, detallaron las fuentes.
Ya presentes en el establecimiento, los agentes pudieron constatar que el chico portaba un arma calibre 22 con municiones en el cargador.
Si bien en un primer momento trascendió que el menor de 6 años exhibió el arma a sus compañeros, las fuentes consultadas por este medio aseguraron que en ningún momento la esgrimió dentro del aula. “Fue un comentario entre los compañeros. Fue una chica que la sacó de la mochila, la entregó al profesor de turno y éste se la dio a la directora”, precisaron.
Las autoridades de la Escuela N° 10 se pusieron en contacto con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de CABA para que intervenga en el caso. En consecuencia, personal de este organismo se hizo presente en la escuela y llevó al menor -siempre acompañado por la directora del establecimiento- a la sede ubicada en Martín García 464.
En simultáneo, el Ministerio de Educación porteño envió personal de los Equipos de Orientación Escolar para brindar contención a la comunidad educativa. Durante la semana pasada, directivos de la escuela mantuvieron reuniones con las familias, y se pusieron a disposición para responder las consultas y atender las dudas que tuvieran.
Si bien la situación no escaló, el tema que reviste gravedad y generó preocupación, por lo que fue necesario que intervengan otros organismos, no solo la Policía, sino también el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, consideraron los voceros consultados.
Frente a este tipo de episodios, los docentes deben mantener la calma e informar rápidamente a los equipos directivos que son quienes activan los protocolos correspondientes, según explicaron desde el área conducida por la ministra Mercedes Miguel.