Entre los arrestados se encuentra el presunto autor intelectual del crimen del playero y personas vinculadas a los homicidios de dos taxistas. En los allanamientos se incautaron como prendas, celulares y dinero. No se hallaron armas ni droga
La Policía de Investigaciones de Santa Fe detuvo a seis sospechosos por los cuatro crímenes que se registraron en la ciudad de Rosario durante marzo pasado.
El cuerpo de fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe que investiga los atentados y cuatro crímenes ocurridos en marzo pasado en a ciudad de Rosario ordenaron una treintena de allanamientos que se llevaron a cabo en la mañana de este martes en distintos barrios de la ciudad.
En los procedimientos, que contaron con la colaboración de las fuerzas federales enviadas al territorio por el Ministerio de Seguridad de la Nación, fueron aprehendidos seis sospechosos, entre ellos tres adolescentes. Todos ellos, de acuerdo a la investigación, parecen estar relacionados con al menos tres estructuras delictivas lideradas por presos alojados en penales santafesinos y federales.
Las fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que, producto de los allanamientos, se concretó la detención de cuatro personas involucradas en el brutal asesinato de Bruno Bussanich, el playero de 25 años ejecutado a sangre fría por un menor de 15 años el pasado 10 de marzo.
Se trata D.T., cuñado del menor acusado de dispararle a Bussanich y apuntado por haber sido quien ordenó el ataque; G.M., alias “Gusti”; M.M., pareja de G.M. y quien ordenó el ataque desde afuera, y A.U.R., quien posee tobillera electrónica y fue la persona que le facilitó la ropa al homicida para que la utilizara al momento de asesinar al playero.
En los allanamientos se incautaron prendas de vestir, teléfonos celulares y dinero.
Al mismo tiempo, los investigadores detuvieron a dos menores de edad por estar fuertemente vinculados a los asesinatos de los taxistas Héctor Raúl Figueroa y Diego Alejandro Celentano.
Al momento de ser arrestados este martes, la Policía encontró ropa similar a la que vestían los homicidas a la hora de ejecutar los ataques. Son adolescentes, por lo que su situación será girada a la Justicia de Menores.