Las trabajadoras auxiliares argumentaron que la situación fue mediante un juego.Se dio a conocer una situación que involucra a un grupo de padres y al Centro de Primera Infancia “Niño Jesús” del municipio de la ciudad de Chajarí, ya que manifiestan que una -seño-, bajo la complicidad de otra, le pegó cinta en la boca a una niña.
Las trabajadoras auxiliares argumentaron que la situación fue mediante un juego, pero se realizó la denuncia correspondiente para su debida investigación.
Los padres de la niña mantuvieron una reunión con la Directora de Educación del municipio, Stella Ziloni, quien les aclaró que la situación fue vista por las cámaras de seguridad inmediatamente y que ambas mujeres fueron separadas de sus cargos.
Los progenitores manifiestan que la situación no les fue informada en su momento y que se debieron enterar por los dichos de su pequeña hija, lo que les causó mucha molestia. A su vez, exigen que la sala a la que asiste la niña sea investigada ya que desde principios de año, la pequeña manifestaba tristeza y susto a la hora de asistir al jardín, señala Chajarí al día .
¿Qué dijo el municipio?
En este marco, el municipio confirmó “la existencia de un episodio ocurrido en el Centro de Primera Infancia “Niño Jesús”, donde dos trabajadoras auxiliares actuaron en forma indebida con una niña que concurre a la institución -en el turno tarde-“.
Ante ello, el gobierno municipal hizo saber que:
“-Cualquier hecho de esta naturaleza, que afecte a los niños, resulta inadmisible para un Gobierno municipal que, justamente, busca fortalecer los procesos de formación brindando educación inicial pública y de calidad, y que trabaja en la protección de la infancia, en la educación temprana y la promoción de los derechos.
Que luego de haber tomado conocimiento del hecho se procedió, en un primer momento, a recabar la información necesaria para dilucidar lo ocurrido, tras lo cual se resolvió separar de sus funciones a las auxiliares.
– Que tomaron intervención la Dirección de Educación y el equipo técnico-pedagógico de los Centros de Primera Infancia, como así también el Área de Familia, quienes mantuvieron comunicación con los padres de la niña y facilitaron un espacio de encuentro y conversación con los padres de la sala, siguiendo los procedimientos necesarios para la atención del caso.
– Que el Municipio, como lo hizo saber en la reunión de padres, pondrá a disposición un equipo de profesionales que abordarán, con los niños y sus familias, el problema acontecido.
– Que se dispone de elementos de prueba que justifican y le dan fundamento a las medidas adoptadas, que se describieron anteriormente.
Lamentamos que un hecho aislado de este tipo, generado por acciones individuales e incomprensibles, empañe el gran trabajo que desde hace 40 años realiza el centro de formación inicial más antiguo e importante de la ciudad.
A la niña, a su familia y a los padres de la sala, nuestra solidaridad ante el hecho desafortunado e inapropiado. A todos ellos, también, nuestro compromiso por hacer lo necesario para transitar la situación y para fortalecer la educación inicial de los niños con perspectiva de derechos”, concluye el comunicado.