Alejandro Cosentino, que hasta ayer se desempeñaba como secretario de Ciencia y Tecnología, presentó su renuncia luego de que se conocieran modificaciones en el sector.
Según voceros, el hombre cercano a Nicolás Posee, quien hace unos días también dejó de ser parte del Gabinete, consideró abandonar el cargo al saber que sus funciones cambiarían cuando se dividieran las áreas de Tecnología e innovación y Ciencia.
Dichas modificaciones fueron comandadas desde la Jefatura de Gabinete, bajo el mando de Guillermo Francos, con quien Cosentino mantiene un buen vínculo, e incluso, quedó a su disposición para realizar una transición prolija con quien sea su sucesor.
Cosentino fue convocado, en su momento, por Fernando Cerimedo, una de las personas más allegadas a Javier Milei y que fue uno de los pilares fundamentales durante la campaña para las elecciones presidenciales 2023.
Como secretario de Ciencia y Tecnología, también se hizo cargo del área de Comunicación y Conectividad luego de que desplazaran a su antecesor, Ignacio Cingolani.