El presidente de River Plate, Jorge Brito, se reunió con Marcelo Gallardo, quien llegó a Buenos Aires el lunes, en dos ocasiones para definir los detalles restantes sobre su contratación y concretar su vuelta a la institución.
A pesar de que Martín Demichelis, ex director técnico del millonario, había expresado su deseo y sus ganas de continuar al mando del equipo, los dirigentes del club decidieron que lo mejor era ponerle punto final al vínculo entre ambos y optaron por despedir al ex defensor del cargo.
Previo al comunicado oficial por parte del club, acerca de la rescisión del contrato de «Micho», aparecieron imágenes que mostraban a Gallardo en Mendoza, para ver a su hijo Nahuel, futbolista de Independiente Rivadavia de Mendoza, en el encuentro ante Independiente de Avellaneda.
Esto hizo disparar las alarmas en el mundo River y los hinchas comenzaron a ilusionarse con una posible vuelta del entrenador más ganador en la historia del club.
La dirigencia espera cerrar, lo antes posible, el trato con el ex entrenador del Al-Ittihad, de Arabia, para comenzar a preparar el encuentro en el que River deberá enfrentar a Talleres de Córdoba, como visitante, por los octavos de final de la Copa Libertadores, el miércoles 14 de agosto.
El mandatario del conjunto millonario, se comunicó telefónicamente con Gallardo, para organizar una reunión en la que Brito lo citó a cenar y así discutir las pretensiones tanto salariales como institucionales y cerrar el comienzo del segundo ciclo del «Muñeco» a cargo del conjunto de Núñez.
Aunque restan definirse detalles acerca del contracto, la reunión entre el ex mediocampista y los directivos del club tuvo un desenlace positivo y se espera que el nuevo DT sea presentado la semana que viene.