Al abrirlo, la secretaria de Nicolás Pino, titular de la entidad, sufrió un hematoma en una de sus manos. Personal de la Brigada de Explosivos, que acudió al predio en Palermo, desactivó el segundo artefacto
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y su vicepresidente, Marcos Pereda Born, recibieron esta mañana dos paquetes con material explosivo, indicaron fuentes policiales a Infobae. Al abrir uno de ellos, se produjo una pequeña explosión: el material no tenía metralla y no se registraron heridos de gravedad.
Tras la alerta, Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad acudió hasta el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, donde continúan las tareas. Cuatro personas fueron trasladadas al hospital Fernández por el SAME para chequeos médicos, todas ilesas a simple vista.
La secretaria que abrió uno de los paquetes, que estaba dirigido a Pino, sufrió un hematoma, sin lesiones de consideración. La mujer y otras tres personas fueron trasladadas al hospital Fernández, sin riesgo.
El segundo sobre, a nombre del vicepresidente de la entidad, Pereda Born, no fue abierto. En cambio, fue desactivado por la Brigada de la Policía porteña.
“Pino no está herido, él estaba en el lugar, pero recién se acercó cuándo vio que había humo”, indicaron fuentes de la Sociedad Rural a Infobae.“Esto es muy raro, nunca llegaron amenazas a esta oficina. Nunca vimos algo parecido, por suerte no pasó nada”, destacaron.