El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, reafirmó hoy que el 2021 será «el año de la reconstrucción de la Argentina» al supervisar junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, trabajos que realiza Vialidad Nacional en la provincia.
En una conferencia de prensa, el funcionario contó que, en su visita al distrito, recorrió obras que se están iniciando y destacó que, «siempre que Manzur acercó proyectos, fue muy claro en las prioridades: obras de agua y saneamiento, sistema cloacal para muchas localidades y rutas, que son importantes porque comunican todo un corredor».
Una de las obras es la construcción del acceso sur de la ciudad de Bella Vista, que incluye la rehabilitación, mantenimiento y ensanche de la calzada -que se realiza a lo largo 75 kilómetros-, con una inversión de 1.693 millones de pesos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
«En 90 días podremos terminar, cumplir con esta obra e iniciar con otro proyecto importante que el gobernador me planteó: la autopista Tucumán-Termas de Río Hondo, que ya la estamos licitando y muy pronto iremos a visitar ese sector ya en obra», agregó Katopodis.
El funcionario resaltó que las obras «tienen que ver con la decisión del presidente Alberto Fernández de destinar menos recursos para pagar la deuda externa que nos dejó el gobierno anterior y más recursos para obra pública, que genera empleo y empuja la economía en cada rincón del país».
«Hoy tenemos más de 800 obras ejecutándose en todo el país; este es el año de la reconstrucción de la Argentina», enfatizó Katopodis.
En este marco, sostuvo que «están llegando las vacunas contra el coronavirus» y señaló que, mientras esa campaña de inmunización avanza, «vamos poniendo en marcha la economía».
Por su parte, Manzur ponderó la decisión del Presidente «de volcar los fondos en el interior de la Argentina para hacer rutas» y resaltó que «tiene que ver con la producción, el trabajo y con generar un país que cierre brechas y dé oportunidades».
En tanto, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, señaló que el programa Argentina Hace llegará a 2.300 municipios de todo el país con obras.
En este sentido, Gill sostuvo que Manzur «es un actor protagónico de la construcción de la nueva Argentina».