El interés de los consumidores por los muebles argentinos creció 5% en mayo respecto del mes anterior, de acuerdo con los datos que surgen del Índice Interés del Mueble Argentino Online (Iimao), desarrollado por la Federación Argentina Industria Maderera (Faima).
El indicador releva el interés por el mueble argentino online a través de palabras clave para la industria y es de relevancia porque las búsquedas de este tipo suelen tener correlación de manera anticipatoria con lo que ocurre con la producción entre uno y dos meses después.
De este modo, el índice de mayo anticipa una leve recuperación en los datos mensuales de la producción industrial medida por Indec a partir del mes de julio/agosto, según Faima.
La de mayo es la primera variación mensual positiva en el año, aunque el indicador se encuentra un 30% por debajo del dato de mayo 2020.
“La leve recuperación del índice podría tener que ver con el retorno de las restricciones a la movilidad como ocurrió el año anterior; en 2020 se observó en el contexto del ASPO un incremento significativo de las búsquedas de muebles”, comentó Román Queiroz, presidente de Faima.
De acuerdo con el relevamiento, se observó una leve recuperación en la palabra muebles y una disminución en colchones, al tiempo que se mantuvo alta la intensidad de búsqueda de escritorios en Argentina y hubo un crecimiento mensual de muebles de cocina.
A nivel provincial se destacó el incremento de búsquedas provenientes de las provincias del sur del país como Tierra del Fuego y Santa Cruz; mientras que la provincia de Misiones registró la mayor caída en el interés de muebles durante el mes de mayo.