El entrenador uruguayo Paolo Montero firmó esta mañana su contrato con San Lorenzo de Almagro y dirigió su primera práctica, en la que estuvo presente el único refuerzo del plantel hasta el momento, el volante Néstor Ortigoza.
Montero, que llega en reemplazo de Diego Dabove y del técnico interino Leandro «Pipi» Romagnoli, estará ligado a la institución del porteño barrio de Boedo hasta diciembre de 2022.
«Bienvenido a Boedo, Paolo!», escribió San Lorenzo en sus redes sociales con fotos en la que se ve al entrenador al frente del plantel en su primer entrenamiento.
El técnico, de 49 años, estuvo acompañado en la firma del contrato por el presidente de la institución, Horacio Arreceygor, y el gerente de fútbol, Mauro Cetto.
De esta manera Montero dirigirá a su cuarto equipo en la Argentina tras su paso por Boca Unidos (Corrientes), Colón de Santa Fe y Rosario Central.
El exdefensor del seleccionado de Uruguay tuvo un ciclo por San Lorenzo como jugador entre 2005 y 2006. Además jugó en Peñarol de Uruguay y en Atalanta y Juventus, ambos del fútbol italiano.
Luego, Montero condujo su primer entrenamiento en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, acompañado por Arreceygor y Cetto.
Los jugadores presentes fueron:
Arqueros: Sebastián Torrico, Mateo Clemente, Lautaro López, Francisco Rivadeneira y Santiago Torres.
Defensores: Diego Braghieri, Alejandro Donatti, Nicolás Fernández, Francisco Flores, Federico Gattoni, Agustín Lamosa, Rufino Lucero, Gonzalo Luján, Agustín Peralta Bauer, Gino Peruzzi, Bruno Pittón y Gabriel Rojas.
Mediocampistas: Jalil Elías, Yeison Gordillo, Manuel Insaurralde, Néstor Ortigoza, Julián Palacios, Juan Ramírez, Diego Rodríguez, Siro Rosané, Alexis Sabella y Luis Sequeira.
Delanteros: Alexander Díaz, Franco Di Santo, Nicolás Fernández, Francisco Galván, Lucas Melano, Mariano Peralta Bahuer y Agustín Hausch.
Faltaron los hermanos Ángel y Óscar Romero, que se desempeñan en la Copa América integrando el seleccionado paraguayo; y el zaguero Andrés Herrera, destinado al seleccionado Sub 23.
Tampoco estuvieron el arquero Fernando Monetti y Fabricio Coloccini (Aldosivi, de Mar del Plata) que se están desvinculando del club, lo mismo que Víctor Salazar (continuará en Olimpia, de Paraguay), José Devecchi (Aldosivi) y Franco Troyansky (Talleres, de Córdoba).
Los futbolistas presentes se sometieron a exámenes de sangre e hisopados y más tarde realizaron trabajos de posesión y pasadas en intervalos, observados por el preparador físico Santiago Ferro y los ayudantes de campo, Marcelo Otero y Juan Iraola.
El plantel «cuervo» volverá a entrenar mañana y el sábado, a partir de las 9:30 en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores. Y desde el domingo y hasta el 30 de junio el equipo concentrará en el hotel Sheraton de Pilar, donde desarrollará la pretemporada.