Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno. Ferraresi anunció que, durante el mes de julio, se abrirá la inscripción para adquirir 54.175 nuevos créditos personales e hipotecarios a través de los programas federales Casa Propia y Procrear II.
Con una inversión estatal de $132 mil millones de pesos, la inciativa generará más de 116 mil puestos de trabajo e incluye una inscripción para 1.172 proyectos en Desarrollos Urbanísticos Procrear II en diferentes provincias.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, Ferraresi detalló que se sortearán 6.890 créditos para construcción en lotes con servicios generados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano en 60 localidades de todo el país. Y, además, se habilitará la inscripción para adjudicar 1.172 viviendas en Desarrollos Urbanísticos Procrear II de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis y Ciudad de Buenos Aires.
Por otra parte y debido a la gran convocatoria que tuvo la línea Créditos Casa Propia, lanzada en abril y sorteada a mediados de mayo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha decidido asignar 21.113 créditos a tasa cero para construcción a todos aquellos inscriptos que, habiendo cumplido con los requisitos correspondientes, no resultaron ganadores en una primera instancia.