El Gobierno bonaerense realizará este sábado la segunda jornada especial de vacunación contra el coronavirus, con recorridos casa por casa y más de 100 postas itinerantes ubicadas en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones, luego de haber alcanzado el viernes en la primera jornada, un récord de más de 178.000 personas inmunizadas en un solo día.
«En una jornada histórica, #BuenosAiresVacunate alcanzó un nuevo récord al aplicar 178.759 dosis. ¡Muchas gracias a todos los trabajadores y trabajadoras que lo hicieron posible, y las y los bonaerenses que se suman día a día!», posteó anoche el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.
Este sábado se sumarán postas itinerantes, a los puntos de inmunización ya existentes, donde se aplicarán primeras dosis, sin turno previo, para trabajadores de la educación, la salud y la seguridad; mayores de 40 años sin factores de riesgo, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.
En el día de ayer, para conmemorar la fecha patria, cada vacunatorio adicional estuvo decorado con banderas, y globos celestes y blancos. Se repartieron escarapelas y sonó el Himno Nacional para reforzar el concepto de que «la vacunación es sinónimo de libertad, soberanía y patriotismo».
La propuesta, explicaron en el Poder Ejecutivo, se lleva adelante para poder inmunizar a los mayores de 40 años que menos posibilidades o acceso han tenido de acceder a la app y al sistema de inscripción.