El entrenador del seleccionado argentino estuvo anoche en ESPN, y se refirió el rol de los jugadores en la obtención de la Copa América en el estadio Maracaná, el grupo humano de amigos que se formó, destacó el esfuerzo y la predisposición de cada uno, «empezando por Lionel», para alcanzar ese objetivo.
«Mi relación con Messi es muy natural, pero también tiene que ver con que fuimos compañeros como futbolistas. Pero la gente lo quiere porque es el mejor futbolista del mundo. Sin embargo, si lo conocieran personalmente, lo querrían mucho más», confió Scaloni a Alejandro Fantino en la madrugada de este martes.
«Por ejemplo y eso demuestra lo que es para este grupo de la selección, la predisposición de los jugadores fue total para este tiempo en que sabían que venían de Europa a meterse en el predio de AFA y no salir para nada, y ninguno puso reparos en eso, pero justamente empezando por Lionel», destacó.
«Sabemos que la selección es todo para el futbolista argentino y con el gen competitivo que tenemos acá, es difícil que te vaya mal. Y dirigir a la selección es más fácil porque todos tiran para delante porque saben que hay un país entero atrás. Y si un jugador pone mala cara un día, al siguiente ya está otra vez de buen ánimo», remarcó.
«Después, cuando hablan de la ‘Scaloneta’, esa es una expresión que tiene un significado de sentido de pertenencia. Por eso yo le digo siempre a los muchachos que disfruten de jugar, por ejemplo, una semifinal de Copa América como la que ganamos por penales ante Colombia, porque quizá sea un hecho que nunca más puedan vivir», puntualizó.
Scaloni hizo algunas referencias individuales sobre sus dirigidos y, por ejemplo, del arquero Emiliano Martínez resaltó que «a veces hasta es demasiado optimista, porque ya en cuartos de final decía que Argentina iba a ser campeón», «Y Cristian Romero es un jugador que no tiene techo, porque me dijo de una manera muy especial que quería jugar la final, ya que era consciente de lo que debíamos afrontar», agregó.
«Después, Rodrigo De Paul siempre aportó pasión y tiró para adelante, así como Marcos Acuña, que habla poco y lo justo, pero en la cancha demuestra todo lo que vale y eso es lo que nosotros queremos», precisó, y agregó: «Pero también están los experimentados como Sergio Agüero, que siempre tiró para delante y estaba alegre todos los días, siendo el primero en salir a entrenar, a pesar de que jugaba poco. Y en cuanto a Ángel Di María, siempre mantuvimos una relación muy cercana, aun cuando manifestó su molestia porque no lo convocaba en alguna época», finalizó.