Margarita Stolbizer, referente del GEN, confirmó que se unirá al espacio del neurocientífico radical, Facundo Manes, y acordó alianzas con Juntos por el Cambio en diferentes distritos del país.
«Nos sentimos cómodos con Manes, tiene un discurso de ‘No grieta’ y no va hacer un campaña descalificando a los adversarios, sino que hará una campaña positiva y propositiva», indicó Stolbizer. Y agregó que el otro aporte del neurólogo es «que eleva el nivel de debate, porque aporta contenido e ideas».
«Eso es lo que nos animó a meternos en esa coalición: acompañar a Manes», concluyó la referente del GEN, que en las últimas elecciones no fue candidata pero apoyó la fórmula de Consenso Federal que postulaba al economista Roberto Lavagna para Presidente de la Nación, y antes de eso tuvo una breve sociedad con el Frente Renovador de Sergio Massa.
«Lejos de lo que aspirábamos, que era que la grieta se diluyera, está cada vez más fuerte», fue la lectura política de Stolbizer. Además, consideró que su sociedad anterior «quedó muy debilitada» porque estaba formada por «sectores del peronismo que hoy están muy cercanos al Gobierno o adentro del Gobierno».
En Ciudad de Buenos Aires, la referente consideró que «al entrar en la provincia en JXC, como reflejo nos incorporamos en la Ciudad», donde apoyan la lista que postula el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y que encabeza Vidal, de buena relación con Stolbizer.
«Ahí prácticamente no existe la interna, porque solo hay un acuerdo para competir contra la lista de (Ricardo) López Murphy que no afecta al sector donde están la UCR, el PRO, el socialismo y donde estamos nosotros», afirmó.