El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes que se abre la inscripción para que se puedan vacunar contra el coronavirus los jóvenes de 13 a 17 años.
«Hoy disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas a menores de 18 años todavía no aprobadas: la vacuna Moderna y la vacuna Sinopharm. En el caso de Sinopharm, ya está siendo aplicada en su país de origen a menores de 18 años, pero aún no está aprobado aquí por ANMAT. Conociendo esto, estamos a partir de hoy abriendo la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años, especialmente los que tienen comorbilidades».
También indicó que a partir de la baja de casos de coronavirus registrada en las últimas semanas los distritos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «pasan a fase 4». Esto implica la habilitación de «nuevas actividades» y el incremento de los aforos en «distintos tipos de establecimientos» cerrados.
También informó que a partir de este martes habrá vacunación libre para todos los mayores de 30 años, mientras que en 79 municipios bonaerenses donde ya se completó la inmunización de todas las personas anotadas, la inmunización será sin turno a partir de los 18 años.