Adolfo Rubinstein estuvo en diálogo con FM Delta este martes y habló sobre la gestión de Mauricio Macri, en la que se desempeñó como ministro y posterior secretario, de Salud.
“Creo que hubo dos períodos. Yo asumí a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desabarrancarse, hubo un cambio de prioridades y obviamente la salud pública dejó de ser una prioridad”, indicó el exfuncionario, que aspira a ser diputado del espacio Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas de noviembre.
Rubinstein recordó que “La prioridad» en la gestión de Juntos por el Cambio, durante la presidencia de Mauricio Macri fue «la economía, la producción, las finanzas, pero la salud pública no fue una prioridad del Gobierno anterior, y fue simbólico con la decisión de que Salud pasó a ser Secretaría, ante lo que yo estuve muy en contra”.
El exfuncionario confirmó su aspiración a presentarse como precandidato en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, para disputar un espacio en la lista que Juntos por el Cambio llevará a las legislativas del 14 de noviembre. Competirá en las internas de JxC con Adelante Ciudad, y disputará su lugar con las listas que encabezarán la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que ahora se presentará en la Ciudad, y con la que liderará el exministro de Economía de la Alianza, Ricardo López Murphy.
En este sentido, dijo que “Adelante Ciudad existe hace varios meses y es un espejo de Adelante Buenos Aires, que triunfó con Maxi Abad en la interna partidaria de la provincia y lleva ahora como candidato a Facundo Manes (UCR)”.