Alfredo Cornejo participó como orador de un almuerzo realizado de forma virtual por el Rotary Club, y buscó plantear la situación del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio y la intención de la fuerza política de liderar dentro de la Coalición.
Luego de asegurar que las elecciones de medio término “se van a dar en un contexto en donde el país tiene un gran deterioro social con un porcentaje más alto de pobreza y uno de los momentos más difíciles del ingreso” y que la UCR tiene una visión “muy crítica” de la realidad actual, Cornejo indicó que “en 2019, Cambiemos perdió las elecciones por la economía porque era un momento malo, pero este es peor. En el oficialismo tratan de responsabilizar a Macri y a la pandemia, pero creo que son dos argumentos muy débiles”.
Uno de los asistentes le consultó a Cornejo si entendía que el oficialismo tenía “un plan deliberado” para que Argentina se convierta en Venezuela. Frente a esto, el ex gobernador de Mendoza hizo referencia a Cristina Kirchner, que la señaló como la persona de más poder del gobierno, y dijo que entiende que “a ella no le gusta mucho Venezuela, se imagina más a que sus medidas son de países escandinavos, o que Axel Kicillof -gobernador de Buenos Aires- es un ministro alemán, y no es así. Lo que el kirchnerismo tiene que entender es que los países escandinavos crecieron para poder distribuir”.
“Los equipos técnicos del radicalismo están infinitamente mejor preparados que los del Frente de Todos, lo mismo que los del Pro para poder gestionar al país”, dijo el referente radical que cuando le consultaron si era su intención ser candidato señaló que “no lo confirmo ni lo descarto”.
Por último, dejó el mensaje que “si en esta elección gana el kirchnerismo, se va a profundizar el intervencionismo, la pérdida de libertades individuales y las arbitrariedades”