Cabandié participó este jueves por la mañana de la Reunión Ministerial Conjunta del G20 que se realiza en el Palacio Real de Nápoles y continuará mañana viernes con el encuentro de Clima y Energía, según un comunicado de su Ministerio.
El ministro que su propuesta «consiste en que los países elaboren planes de mitigación y adaptación contundentes y ambiciosos, conforme a sus condiciones y circunstancias nacionales, y que una porción de la deuda se oriente a su implementación efectiva».
«Los beneficios de estas inversiones permitirán una recuperación económica en línea con los compromisos asumidos en el marco del Acuerdo de París», indicó Cabandié, y agregó: «Tenemos pocos meses para lograr un acuerdo y ocho años para dar lugar a una nueva etapa en el desarrollo humano integral y sostenible».
Mencionó que «la sociedad global demanda acciones concretas y efectivas» y aseguró que «es importante trabajar unidos y con fraternidad, porque, como lo mencionó el papa Francisco ‘nadie se salva solo de esta crisis’ y prevenir el colapso ecológico será más barato que enfrentarlo».
Cabandié también mantuvo reuniones bilaterales con México, España, la Unión Europea y Brasil, en tanto se espera mañana su participación en el encuentro de Clima y Energía.