El presidente Alberto Fernández aseguró que el Estado pondrá «todo lo que hay que poner» para la «recuperación» de las disciplinas afectadas por la pandemia de coronavirus y les pidió a los artistas que «saquen todas las fuerzas para dar lo mejor», porque «el arte alimenta el alma de los pueblos».
Al encabezar el acto de presentación de Activar Cultura, una serie de medidas que incluye líneas de financiamiento para la producción y el trabajo de ese sector en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Fernández aseguró además que los próximos dos años de gestión serán la «revancha» para que el Gobierno concrete «todo lo que no se pudo hacer hasta aquí» por las limitaciones que impuso la Covid-19.
Agradeció a «productores teatrales, artistas, músicos» y a todos los referentes de la cultura y el arte por su aporte en los tiempos difíciles marcados por el coronavirus y porque «entendieron que la muerte caminaba entre nosotros y ayudaron a cuidarnos».
«Vamos recuperando los sueños, las ganas y la vida», agregó el mandatario, quien admitió su preocupación por que «no se apague la llama de la cultura» y lamentó que al arte le haya sido «particularmente difícil» sobrellevar las restricciones sanitarias.
«El arte es algo central en la vida del ser humano; hace falta la alimentación para crecer con salud, pero hace falta también el arte porque alimenta el alma de los pueblos y sin arte, los pueblos, quedan a mitad de camino», expresó Fernández.
También ratificó su «compromiso absoluto con la cultura y el arte», y pidió a los artistas de diferentes disciplinas que «saquen todas las fuerzas para darnos lo mejor, porque a los argentinos de aquí en adelante lo que nos más hace falta es mucho arte».