El titular de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, llegará esta noche a la Argentina extraditado desde República Dominicana, donde fue detenido el lunes pasado tras estar prófugo desde mediados de marzo, para que comparezca ante la justicia junto con una veintena de detenidos por los delitos de asociación ilícita y estafa, según confirmaron a Télam fuentes policiales.
El traslado de Cositorto a la Argentina está a cargo de la división de investigación federal de fugitivos y extradiciones de Interpol Argentina que viajarán junto al detenido para llegar en horas de la noche al aeropuerto internacional de Ezeiza.
Los agentes habían viajado el viernes a República Dominicana para traer al líder de Generación ZOE al país pero, ante la falta de un carnet de vacunación contra el coronavirus, el sábado le realizaron una prueba de PCR para establecer si tenía o no la enfermedad antes de abordar el vuelo.
Se espera que el empresario acusado por asociación ilícita y estafa sea trasladado en condición de detenido a Villa María, Córdoba, a partir del martes.
Es que es esa localidad de la provincia mediterránea donde funcionaba la sede central de Generación Zoe y donde está radicada la causa por «asociación Ilícita y estafa» a los integrantes de la organización.