«El Presidente lo hace a determinados personajes; a mí por suerte no me llama comunista porque no lo soy», afirmó el vocero en conferencia de prensa. También negó que se esté analizando una sanción a la canciller Diana Mondino.
El vocero presidencial Manuel Adorni desmintió este lunes que el Gobierno esté evaluando algún tipo de sanción contra la canciller Diana Mondino por su declaración sobre las elecciones en Venezuela y justificó que el presidente Javier Milei llame «comunistas», «zurdos» y «ensobrados» a los periodistas. «Es una descripción», manifestó el funcionario.
Sus dichos se dieron durante su rueda de prensa diaria desde Casa Rosada, donde protagonizó un cruce con Fabián Waldman, periodista de FM La Patriada. «No va a haber ninguna sanción a Mondino. La posición del Gobierno es la del comunicado de Cancillería», sostuvo después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores desestimara que la canciller diera como ganador de los comicios venezolanos al opositor Edmundo González Urrutia y dijera que aún no se había «pronunciado en forma definitiva».
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Después, el periodista quiso saber si el Gobierno era consciente que generaba «un clima de tensión» por el ataque a periodistas desde las los trolles en redes sociales e incluso las cuentas del Presidente por llamar «comunista» en forma despectiva a quienes no piensan como él. También, si iba a manifestarse en «repudio» al crimen de la madre de un militante de la agrupación H.I.J.O.S. en Córdoba.
Adorni empezó por el segundo punto, explicando que el tema «está en investigación de la Justicia para determinar efectivamente qué pasó», con el asesinato de Susana Beatriz Montoya. Luego, comentó que el mandatario «llama comunistas a los que son comunistas», por lo que no veía un problema.
«Es una descripción que hace el Presidente de determinados personajes; a mí por suerte no me llama comunista porque no lo soy», añadió.
«Me parece algo elemental; un periodista que es comunista es un comunista, y el que no, no es comunista. Y habrá periodistas ensobrados y otros que no lo son«, respondió tajante.