El exministro de Defensa Agustín Rossi sostuvo que hay una mayoría dentro del bloque del Frente de Todos que «acompaña» la decisión que tomó el presidente Alberto Fernández en relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y llamó a mantener la «unidad de la coalición».
«No hay unanimidad en el tratamiento con el acuerdo con el FMI, pero sí una opinión mayoritaria que acompaña la posición que tomó el Gobierno», afirmó Rossi en declaraciones a Radio La Red.
En ese sentido, el exministro sostuvo que «por primera vez en la historia» el peronismo gobierna «bajo la arquitectura de una coalición» y, por eso, estos hechos «se viven con mucho dramatismo».
Rossi se refirió de esta manera al alejamiento de Máximo Kirchner de la presidencia del bloque del FDT en la Cámara de Diputados, en discrepancia con el acuerdo logrado por el Gobierno con el FMI, y su reemplazo por el santafesino Germán Martínez, que fue decidido el martes por el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tras una serie de reuniones y negociaciones que se desarrollaron durante toda la jornada.
«El Presidente se ha preocupado en mantener un equilibrio bastante importante hacia el interior de la coalición, pero sabiendo que las disidencias se pueden expresar y es lo que ha sucedido», indicó Rossi.
En tanto, señaló que «el mismo Máximo Kirchner» expresó que continúa trabajando dentro del Frente de Todos como diputado y que «acertadamente» entendió que tenía que «liberarse para poder decir lo que pensaba y sentía».
«La decisión de Máximo la tomo con tristeza porque le tengo mucho cariño. La presidencia del bloque es un lugar muy sensible»,añadió y resaltó que «ante un tema trascendente, como es la negociación con el FMI, planteó su mirada distinta y fue claro sobre su postura. Tomó una decisión triste, pero correcta para darle libertad al Presidente para que eligiera un nuevo titular del bloque», afirmó luego en declaraciones a radio Provincia.