El presidente Alberto Fernández destacó la relación entre la Argentina y China, y abogó por «un comercio más abierto, justo y equilibrado» que acerque «más a un mundo en el que nadie quede atrás».
Fernández destacó la relación entre la Argentina y China y dijo que ambos países «ya se encuentran cooperando» y estimó que «el futuro sólo traerá una mayor unión y beneficio mutuo para nuestros países».
El jefe de Estado envió un mensaje grabado para la jornada inaugural de la cuarta edición de la China Internacional Import Export (CIIE), una exposición comercial que se realiza en la ciudad de Shanghái.
«China es un socio estratégico para mi país en términos de comercio, inversiones y financiamiento y sabemos del enorme potencial que nuestra relación bilateral tiene, dada la amplia complementariedad entre ambas economías», agregó el primer mandatario.
«Pero a su vez -continuó- nos une una visión común como países en desarrollo, y una fuerte relación de amistad que se ve reflejada no solo en el status de Asociación Estratégica Integral que mantenemos desde el 2014, sino también en los fructíferos casi 50 años de relaciones diplomáticas».
«China es un socio estratégico para mi país en términos de comercio, inversiones y financiamiento y sabemos del enorme potencial que nuestra relación bilateral tiene, dada la amplia complementariedad entre ambas economías»