La alerta del SMN es por lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en parte de la provincia. A qué hora llegan las lluvias al AMBA.
Este martes habrá que salir con paraguas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció lluvias intensas para esta jornada en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano. Además, emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes y posible caída de granizo para el centro de la provincia de Buenos Aires y la Costa Atlántica.
¿A qué hora llegan las lluvias al AMBA?
Según informó el SMN, en la Capital Federal y sus alrededores este martes la temperatura llegará a los 21 grados, con una humedad del 81%.
Las lluvias a esta área llegarán recién a partir de las 19 horas. Para la noche la probabilidad de lluvias es del 10 al 40 por ciento.
El miércoles el tiempo seguirá inestable. Se esperan lluvias aisladas por la mañana y la tarde y tormentas por la noche. El termómetro se ubicará entre los 14 y los 19 grados.
En tanto que para el jueves la temperatura mínima descenderá a los 12 grados y la máxima a los 16. Podrían registrarse tormentas aisladas por la madrugada y la mañana y viento del sureste.
Alerta amarilla por tormentas fuertes: Dónde rige
Asimismo, el SMN emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para la zona centro de la provincia y la Costa Atlántica, con posible caída de granizo.
«El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos», detalló el organismo.
En esta región, podrían registrarse valores totales de precipitación entre 35 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», informó el SMN.
Ante la alerta amarilla, el SMN recomienda:
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.