La ola de calor persiste en gran parte del país. Este sábado, se mantiene la alerta roja que afecta desde la Ciudad de Buenos Aires, pasando por el conurbano sur y hasta algunos municipios de la zona céntrica bonaerense. Además, se registran temperaturas extremas en otras localidades del norte de la provincia de Buenos Aires y en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Mendoza y San Luis.
Además de la Ciudad de Buenos Aires, la alerta roja rige para Avellaneda, Berazategui, Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Florencio Varela y Presidente Perón, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, otras localidades en dirección al centro de la provincia, como Brandsen, Cañuelas, Lobos y Saladillo.
Para estos casos, según advierte el SMN, las temperaturas extremas son “muy peligrosas” y producen un efecto de alto a extremo en la salud de todas las personas, incluso a las saludables.
En paralelo, el organismo meteorológico emitió una alerta naranja para el conurbano norte, otras localidades del norte y este bonaerense –incluída La Plata – y el oeste y centro de Entre Ríos.
Además de la ciudad de las diagonales, estas altas temperaturas se registran en la parte costera de Punta Indio, Chascomús, Lezama y Dolores, sin afectación a las ciudades balnearias de la Costa Atlántica. Por el lado del corredor norte, se encuentra bajo esta alerta desde Vicente López hasta Campana y otros municipios como Luján, Mercedes, Bragado, Chivilcoy y Nueve de Julio.
En cuanto a la zona del oeste y centro entrerriana, las zonas afectadas incluyen a Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá y Villagua, donde se esperan temperaturas de hasta 35 grados.