Ricardo Alfonsín fue consultado sobre el escándalo que surgió en los últimos días por la situación en Bolivia y la denuncia que se está llevando adelante, que tiene como protagonista a miembros de su partido, y afirmó que era “de una gravedad inusitada y que era necesario conocer a fondo los hechos”.
Luego de que se dieran a conocer documentos y pruebas que incriminan al gobierno de Mauricio Macri por enviar gendarmes y armas a Bolivia, con la intención de reprimir a quienes protestaban por el golpe de Estado a Evo Morales, el embajador argentino en España criticó a la Unión Cívica Radical por no pronunciarse al respecto.
En declaraciones radiales sobre el silencio de los dirigentes de la UCR que integran la alianza con el PRO, Alfonsín sostuvo que “si es así, si no ha habido reacción alguna, no encuentro una explicación para ello. No hay razón alguna que pueda justificar el silencio de las fuerzas y dirigentes políticos democráticos. Todos deben exigir el esclarecimiento de los hechos”.