El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió al cruce de Juntos por el Cambio por la detención del mapuche Facundo Jones Huala.
La acusó de intentar “sacar ventaja berreta” con ese hecho y puntualizó que el gobierno nacional “hizo lo que ellos nunca pudieron resolver” cuando estuvieron al frente del Poder Ejecutivo.
“Cuando le tocó a (Patricia) Bullrich trabajar el tema en la Patagonia, significó la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”, recordó el funcionario. Sin embargo, añadió, “nosotros trabajamos con seriedad, no tuvimos complicaciones ni hemos lastimado a nadie”.
Los dichos del titular de la cartera de Seguridad se refirieron a las declaraciones de dirigentes macristas que, tras conocerse la detención de Huala en El Bolsón, hablaron de una supuesta “inacción” del gobierno nacional.
“Nos critican por (haber hecho) lo que ellos no hicieron”, acusó Fernández. “Son como el carancho, de todo quieren sacar ventaja berreta y sinsentido”, dijo durante una entrevista por Radio 10.