La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) entrega tablets a jubilados y pensionados.
Para acceder a ellas los interesados deben percibir ingresos inferiores a los 175 mil pesos en junio. Anses opera como agente encargado de la asignación y distribución de las tablets que se entregan en el marco de un programa del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
En paralelo, el Enacom lleva adelante el plan Conectividad, que brinda acceso a los servicios de internet, telefonía móvil y cable a precio diferencial a quienes se encuentren en sectores vulnerables y que tiene por objetivo central fomentar la equidad y la igualdad.
Requisitos para recibir las tablets de Anses
La entrega de tablets para beneficiarios de Anses, a través del programa de Enacom, está apuntada a dos grupos: jubilados y pensionados.
En cuanto a los requisitos para acceder a las tablets, quienes quieran adquirir los dispositivos electrónicos deberán cumplir con la exigencia de que deben tener ingresos que no superen los dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), que hasta el próximo aumento dispuesto por la Ley de Movilidad Jubilatoria equivale a un monto de 175.974 pesos, publicó Minuto Uno.
• Cómo se entregan
El Enacom detalló que las tablets se distribuyen en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales, así como con empresas y organizaciones de la sociedad civil. Es por eso que los interesados deben consultar en las comunas cómo es el mecanismo de entrega, ya que varía en cada una de ellas.