El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo este jueves que fue «una locura» y «terrible» el crimen del estudiante Lucas Cancino, cometido el miércoles a la mañana durante un asalto en el partido de Quilmes, consideró «excelente» la labor de la policía bonaerense que apresó a los sospechosos y pidió «colaboración» de la Justicia a la hora de evaluar la liberación de personas acusadas de delitos.
«Conocí el tema desde muy temprano, nos pusimos a disposición si podíamos ayudar en algo. Trabajó muy bien la policía de la provincia de Buenos Aires, están aprehendidos los responsables. Es dolorosísimo este tema, yo voy a tratar de tomar contacto con la familia», expresó el ministro en declaraciones realzadas esa mañana a la prensa.
Fernández se refirió además a los recientes antecedentes penales de uno de los acusados del crimen y la labor judicial: «Uno de los pibes estos había estado detenido por robo y había sido liberado; en esas cosas a veces se necesita un poquitito más de colaboración y de esfuerzo».
«Si fue detenido por robo tiene que estar detenido por robo, no puede ser que recupere la libertad por algún artilugio jurídico que se pueda poner a disposición del magistrado, no estoy de acuerdo con eso, pienso como (el ministro de seguridad bonaerense Sergio) Berni en eso», añadió.
En este sentido, continuó: «Cuando hay casos como un robo que está con semiplena prueba, o demostrado, colaboren un poquito, porque las fuerzas de seguridad no dan abasto para estar en todos los lugares y encima resolver una situación como esta y después encontrarse con que el personaje está en la calle con ventajas que no corresponden porque anteriormente fue detenido por un delito muy claro y determinado».
«Estamos en presencia de una locura, de algo que tiene que ver con otra cosa, con un desprecio por su propia vida y la de los demás, entonces nosotros vamos a actuar con todo lo que podamos. Me puse a disposición desde temprano pero reconozco que el trabajo de la policía de la provincia ha sido excelente», expresó