Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), adelantó este lunes que esta semana mantendrá una reunión con las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires para definir la presencialidad de los docentes inmunodeprimidos.
«Más allá de la inmunización con dos dosis, hay casos de personas inmunodeprimidas. Veremos si se exime a esos grupos de prestar servicios presenciales «por su situación de salud», sostuvo Baradel, y agregó: «Para el resto que está inmunizado, se vuelve con las dos dosis y los 21 días»
«Es una buena noticia que hayan bajado los contagios y que vuelvan las clases en todos los municipios», dijo hoy el dirigente gremial en declaraciones a radio Provincia al referirse al regreso a la presencialidad en las aulas mediante la «presencialidad cuidada» en los 135 distritos bonaerenses.
Baradel señaló que «eran pocos los distritos (en la provincia de Buenos Aires) que habían quedado sin presencialidad y ahora se retoma», con «una presencialidad cuidada con condiciones adecuadas para poder trabajar».
En relación a la situación de la infraestructura en la actualidad puntualizó: «No recuerdo que se haya invertido tanto como con este gobierno provincial, faltan muchas cosas que estamos reclamando pero a diferencia del gobierno anterior, apenas asumió el gobernador (Axel Kicillof) le trasladamos la problemática y al mes puso en marcha el plan Escuelas a la Obra, donde hubo mucha inversión y reparación de muchas escuelas».
En ese punto, agregó que en las escuelas que todavía faltan reparaciones o «donde no haya condiciones para que se pueda dar la presencialidad, se aplican los protocolos», pero aseguró que «han tomado el reclamo y están trabajando para solucionar la problemática».