Adelantó que será DT de River.
El Bayern Munich hizo oficial la salida de Martín Demichelis y anunció que será el nuevo entrenador de River. No es casualidad que el comunicado del club bávaro haya llegado el día después de la despedida de Marcelo Gallardo, que el domingo se despidió como DT del Millonario tras más de 8 años en el cargo.
“El FC Bayern y Martín Demichelis han acordado que el entrenador del segundo equipo se traslade a su formación de club, el River Plate de Buenos Aires, a petición propia, para asumir el cargo de entrenador principal. Su sucesor será su predecesor, Holger Seitz”, indicó el club alemán en un comunicado.
Allí también, citan algunas palabras de agradecimiento de Demichelis hacia el club y los hinchas: “Llegué a Europa como jugador de River al FC Bayern, ahora voy en sentido contrario como entrenador. ¡Qué historia tan increíble! Estoy orgulloso de haber formado parte de esta familia en dos ocasiones y agradezco a todos los que lo hicieron posible y me acompañaron. Me voy de este club con mucha gratitud en mi corazón y ahora espero hacer una gran tarea en mi segundo club del corazón”.
En tanto, Hasan Salihamidžić, director deportivo del FC Bayern, indicó: “Martín recibió una oferta para convertirse en entrenador de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. No queríamos negarle esta gran oportunidad y hemos accedido a su petición de rescindir su contrato”.
Además, Salihamidžić se explayó sobre las virtudes del exdefensor y le deseó mucho éxito en el nuevo desafío: “Lamento su marcha. Jugué con Martín, tiene un carácter recto y una idea clara del tipo de fútbol que quiere practicar como entrenador. En el campus, también tenemos la ambición de desarrollar entrenadores. Martín lo ha hecho muy bien en el FC Bayern y le deseamos mucho éxito en su regreso a River Plate”.
Martín Demichelis y Marcelo Gallardo se reunieron para hablar de la transición en River
En las últimas horas, Francescoli empezó con el cambio de mando y puso en contacto a Gallardo con Demichelis vía zoom. Por supuesto que se conocen de la época en que compartieron equipo con la banda roja en el pecho, pero ahora se vieron las caras con otras funciones: el DT saliente le dio un pantallazo general de la actualidad al Dt entrante.
Los casi 12 mil kilómetros de distancia entre Núñez y Munich no fueron un problema para profundizar sobre el presente y el futuro inmediato de River. Incluso, cuentan que Gallardo y Francéscoli se quedaron impresionados por la información que tiene Demichelis sobre los futbolistas y el funcionamiento del club.
La dirigencia de River quiere que Martín Demichelis esté en la Argentina lo antes posible para anticiparse al regreso del plantel a los entrenamientos.