Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, puso en marcha este jueves la tarea de reglamentación de la Ley de Biocombustibles recientemente aprobada en el Congreso, y dio instrucciones a la Subsecretaría de Hidrocarburos para activar el trabajo técnico conjunto con las respectivas asociaciones empresarias.
La semana pasada, Martínez inició la tarea junto al senador nacional por Córdoba Carlos Caserio y todo el sector de productores de bioetanol de maíz, y mantuvo reuniones de trabajo con legisladores nacionales y cámaras de productores de biocombustibles, con quienes comenzó a analizar los aspectos salientes de las ideas que el sector productivo propone.
Este jueves la labor se centró en la temática del biodiesel junto a los senadores nacionales por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella, y las cámaras empresarias de productores.
El secretario de Energía expresó que «la aprobación de la ley es un paso determinante para la actividad del biocombustible. Ahora vamos a escuchar a todos los productores y recibir sus aportes e ideas para que la reglamentación sea una mejor herramienta dinamizadora y de previsibilidad para el sector productivo».
Siguiendo la instrucción de Martínez, la Subsecretaría de Hidrocarburos ya inició los encuentros de trabajo con los equipos técnicos de las diferentes cámaras empresarias.