Desde los estudios del canal C5N, Mena reiteró sobre una «cumbre» del gobierno de Cambiemos celebrada en la Casa Rosada el 12 de noviembre de 2019 con la presencia de los jefes de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal, «ni más ni menos que el día en que despegaba el avión con el material a contrabandear», reunión sobre la que se conocieron más detalles en las últimas horas.
Además, el funcionario insistió sobre la contundencia de una prueba que, según expuso, incrimina a la administración de Macri y en particular al excanciller Jorge Faurie, al mencionar «una nota de puño y letra de Faurie y con sello a la antigua» (manual), fechada el 12 de noviembre, cuando «los pedidos de autorización para hacer el contrabando agravado los iniciaron el 11 de noviembre».
En este último punto, Mena se refería a los trámites de autorización que se iniciaron ante la Aduana y ante la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) el 11 de noviembre para poder trasladar a Bolivia en el avión Hércules C-130 municiones antitumulto, sprays de gas pimienta y granadas de gases lacrimógenos producidas por Fabricaciones Militares.
«Nunca la nota inicial del pedido de asistencia puede ser posterior a que se hagan los papeles ante la Aduana y la Anmac. Están todos los dedos puestos, y además está probado el dolo, con la torpeza de lo que han realizado y las declaraciones públicas que han hecho luego de conocido el hecho», remarcó el secretario de Justicia.
Y en el mismo sentido añadió: «Está probada la voluntad (de la gestión de Cambiemos) de contrabandear armas. ¿Por qué? Porque tomaron todas y cada una de las medidas para intentar encubrir el hecho».