La primera candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) en la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, llamó hoy a «enfrentar» en la Legislatura el proyecto que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y consideró que el distrito se vuelve «inhabitable» bajo la gestión de Juntos por el Cambio (JxC).
«La Ciudad se va a haciendo cada vez más inhabitable para quienes viven, trabajan o estudian en ella. A Rodríguez Larreta hay que enfrentarlo sumando legisladores. La orientación social que él tiene para esta Ciudad es antagónica a la nuestra», remarcó Bregman en declaraciones a Radio 10.
En ese sentido, al dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) indicó en la Ciudad de Buenos Aires «no se puede alquilar y se extendieron las villas», una situación que definió como «algo de no creer para el distrito más rico del país».
En la misma línea sentenció que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta «hizo todo al revés de lo que predica en los medios de comunicación» y puso como ejemplo el desalojo de un asentamiento ocupado por mujeres en la Villa 31.
«La clave es hacer una oposición fuertísima a Rodríguez Larreta. Es lo que intentamos construir en todo este tiempo. Debemos representar los intereses de los que viven y estudian», indicó la aspirante a diputada.
A su vez señaló que el titular del Ejecutivo porteño «es amigo de todos, no tiene un peso político especifico, pero siempre se sale con la suya» y propuso hacer «menos oposición mediática y más oposición real en la Legislatura».
Bregman cuestionó además la ampliación de las competencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño como parte de un proyecto de ley impulsado por la bancada de JxC es una norma que «las grandes patronales reclamaban desde hace tiempo».
«Las grandes empresas radicadas en la Ciudad y los grandes bancos desde hace mucho tiempo venían reclamando una ley como esa porque quieren que todos los juicios laborales tengan un tribunal amigo como el Superior poteño», indicó.