El Presidente electo le pidió a la ex funcionaria que se haga cargo del área que ya gestionó entre 2015 y 2019. Luis Petri, que fue candidato a vicepresidente de JxC, está a un paso de ser confirmado en Defensa.
En Arabia Saudita estaba por llegar la noche cuando Mauricio Macri supo que Patricia Bullrich había hablado con Javier Milei y le había confirmado que aceptaba el ofrecimiento para ser su ministra de Seguridad. El Presidente electo le pidió a la ex funcionaria que se haga cargo del área que ya gestionó entre 2015 y 2019 con un doble objetivo: poner al frente de un área sensible a una persona con experiencia que puede poner en funcionamiento el Ministerio desde el 10 de diciembre, sin requerir curva de aprendizaje. Lo segundo, y acaso más importante, darle un volumen político significativo a su Gobierno con una dirigente de renombre y peso propio.
Originalmente, Bullrich no tenía la intención de volver al Ministerio de Seguridad. Incluso, lo dijo en televisión esta semana, en una entrevista en TN con el periodista Diego Sehinkman. Pero la situación cambió intempestivamente ayer a la mañana.
Macri viajó el miércoles a Arabia Saudita por compromisos vinculados con su rol de Presidente de la Fundación FIFA. También planea ejecutar gestiones deportivas en el marco de la previa a las elecciones en Boca Juniors, donde es candidato a vicepresidente de Andrés Ibarra con el objetivo de destronar a Juan Román Riquelme y volver a conducir el club donde germinó su proyecto de poder.