Carlos Tevez, el último gran ídolo de Boca Juniors, anunció oficialmente lo que era un secreto a voces, su retiro definitivo del fútbol profesional, y adelantó que le gustaría ser entrenador y dirigir a los «Xeneizes» en el futuro.
«Estoy retirado del fútbol. Me ofrecieron jugar en los Estados Unidos pero no acepté, siento que ya di todo, que como jugador di todo lo que tenía en mi corazón», confesó el «Apache» Tevez, de 38 años, en una entrevista que concedió al programa televisivo Animales Sueltos, de América TV.
El ídolo boquense nacido en «Fuerte Apache», Ciudadela, el 5 de febrero de 1984, jugó por última vez con la camiseta de Boca hace un año y luego se alejó del club, con la posibilidad de jugar en equipos del exterior, especialmente de la MLS, la liga estadounidense, aunque finalmente no aceptó ninguna propuesta.
«El último año mío jugando fue muy duro porque mi papá (Segundo Tevez) estaba internado y tenía muerte cerebral. Un día me levanté y le dije a mi mujer (Vanesa Mansilla) que no jugaba más. Luego llamé a mi representante (Adrián Ruocco) para adelantarle mi retiro y más tarde a Riquelme para explicarle que haría una conferencia para decir que me iba de Boca», relató el ex delantero en la entrevista televisiva.
«Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno, a mi viejo. Tenía ocho años cuando empecé y el que me venía a ver era él. Cuando falleció me decía a mí mismo para qué más, para qué seguir. Me levanté y dije no juego más para nadie, fue la única vez que pensé en mi», añadió el ídolo boquense.
Tevez completó una carrera brillante en la que sobresalió no solo con la camiseta de Boca, sino que fue campeón en casi todos los clubes en los que jugó desde su debut con 17 años el 21 de octubre de 2001, en un partido ante Talleres, en Córdoba, con una formación «Xeneize» dirigida por Carlos Bianchi.