Un avión de la compañía China Eastern Airlines con 132 pasajeros a bordo se estrelló hoy en el suroeste de China, informó la administración china de aviación civil (CAAC), sin ofrecer por el momento un balance de víctimas.
El presidente de China, Xi Jinping, declaró estar «conmocionado» y pidió una investigación para que «se determinen las causas del accidente lo antes posible», informó la televisión pública CCTV.
El Boeing 737 volaba desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Guangzhou, pero «perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou», en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la CAAC, citado por la agencia de noticias AFP.
«En este momento, se confirma que el vuelo se ha estrellado», dijo la CAAC, que agregó un equipo de rescate fue enviado al lugar.
El avión transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, en total 132 personas, aunque los medios chinos habían mencionado 133 personas a bordo.
El Boeing 737 se habría estrellado en una zona rural cerca de esa ciudad, y «provocó un incendio», dijo un reportero en televisión china CCTV, citando a la oficina de coordinación de emergencias local.