El Frente de Todos cerró su campaña electoral en la provincia de Buenos Aires con críticas a la gestión de Mauricio Macri y a los candidatos que apadrina Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli. Durante su discurso, el presidente Alberto Fernández defendió su gestión durante la pandemia de coronavirus y llamó a la población a que el próximo domingo, cuando se realicen las Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO), “voten por ustedes, voten por el pueblo”.
El cierre de campaña bonaerense se desarrolló de manera paralela en tres escenarios: en Bahía Blanca, encabezado por Máximo Kirchner, en Junín con Sergio Massa y en Mar del Plata, donde estuvieron los precandidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, junto con Axel Kicillof, Verónica Magario y Alberto Fernández.
Durante el acto, Fernández sostuvo que “la mejor política que tuvimos fue la vacuna” y, en relación a la llegada del primer lote de Pfizer, ironizó: “Tanto que pidieron deben estar celebrado hoy”, en referencia a la oposición y recordó que fueron responsables de un “incentivo a que la gente no se vacunara”.
Además, el Presidente hizo una defensa de su gestión y resaltó que están “orgullosos de haber salvado miles y miles de medianas y pequeñas empresas y cuidamos el trabajo porque somos peronistas y sabemos de qué se trata trabajar”. “Hay dos modelos de país. Voten por el pueblo, por los argentinos y las argentinas”, resaltó.
“Ayúdamos a Macri a que deje de desordenar todo. Anda diciendo que es mentira”, expresó respecto a los últimos meses de la gestión de Macri en 2015 y agregó: “Me llamó y me dijo ‘ahora te va a llamar el presidente del Banco Central para anunciar una medida de esas que a vos te gustan porque yo me voy a ver a Boca. Y la medida fue el cepo”.