La denuncia, que la panelista de Los ángeles de la mañana realizó ante la Justicia a través de su abogado Roberto Castillo es por “hostigamiento digital agravado por ser en contexto de violencia de género”. El letrado explicó que el pedido principal es que el material se quite de circulación y que deje de reproducirse, cosa que desde que se efectuó formalmente el pedido, el lunes, a hoy no ocurrió.
“En principio es una contravención, (Bottero) tendría que hacer cursos de violencia de género y las tareas comunitarias, por otro lado vamos a iniciar una querella por injurias, ahí tiene que pagar por lo que dijo”, explicó sobre la pena que comprende el delito denunciado.
Ni la bailarina ni su abogado se comunicaron con el youtuber, sino que decidieron ir antes a la Justicia donde pidieron una cautelar para “ordenar la prohibición de difundir, divulgar, exhibir el contenido de mensajes, referencias de los mismos, conversaciones privadas, audios, fotografías o imágenes, así como cualquier dato o circunstancia relacionada con la vida familiar y privada de la señorita Cinthia Fernández”.
En el texto además pide “establecer que la medida deberá cumplirse en forma inmediata a partir del momento en que se interpone la denuncia formal bajo apercibimiento de sanciones”.
La denuncia “contra el señor Matías Bottero” refiere a “los hechos a investigar, agravados por el contexto de violencia de género” y sigue “vengo a denunciar que se tome conocimiento de que el denunciado ha realizado videos en su canal de Youtube mediante el cual expresó manifestaciones extremadamente violentas hacia mi persona y hacia todo el género femenino, incluyendo en dicho video a mis hijas menores de edad, menoscabando los Derechos Humanos fundamentales dado que la ofensa hacia la mujer es considerada una ofensa a la dignidad humana en su totalidad”.
En el documento Cinthia afirma también que “en su canal de Youtube Matías Bottero se ha referido hacia mi persona mediante una conducta tendiente a promover el odio”.