Dos fuertes explosiones intencionales calificadas de «ataque terrorista» por el presidente de Colombia, Iván Duque, dejaron este martes dos policías y un atacante muertos en el aeropuerto internacional de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, informaron autoridades.
El coronel Giovanni Madarriaga, jefe encargado de la policía metropolitana de Cúcuta, dijo a periodistas que dos personas que portaban explosivos intentaron saltar la cerca perimetral del aeropuerto Camilo Daza.
Uno logró hacerlo, pero murió al activarse el explosivo que llevaba consigo, dijo. El otro huyó y dejó una valija en el lugar que contenía otra bomba, que estalló y mató a dos policías antiexplosivos que rastreaban la zona, agregó Madarriaga, informó la agencia de noticias AFP.
El Camilo Daza tiene la particularidad que sus pistas están rodeadas de barrios, lo que habría facilitado el ingreso de los atacantes. La estatal Aeronáutica Civil informó que los vuelos en Cúcuta, ubicada en el departamento de Norte de Santander, fueron suspendidos, mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió.
También lo hizo el ministro de Defensa, Diego Molano, quien además insinuó que el ataque pudo haber sido planeado desde territorio venezolano donde, según él, operan grupos rebeldes colombianos.