La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, en declaraciones a radio El Destape indicó: «Hoy arrancamos por San Miguel, San Isidro, Lanús y La Matanza para vacunar casa por casa», precisó y dijo que «la idea es eliminar obstáculos para que todos puedan estar inmunizados».
Asimismo, sostuvo que «la mayoría de la provincia está vacunada con una dosis, pero tenemos que ir a buscar a lo poquito que queda» y detalló que promotores de salud recorrerán los barrios «para que la gente se entere que estamos ahí».
En ese marco, planteó que, en la provincia de Buenos Aires, «el 64% de los mayores de 50 años tienen las dos dosis, el esquema completo» y apuntó que se llegará al 80% «en los próximos días» porque ya se asignaron turnos para esa franja etaria.
Al referirse a la situación epidemiológica, señaló que se registra una baja de contagios de más de 12 semanas y puso de relieve que ello ya se refleja «en la baja en la ocupación de camas» de terapia intensiva.
Estimó que ello responde «al avance de la campaña de vacunación» y destacó que «son cada vez más las personas vacunadas, eso impacta en cantidad de contagios, cuadros graves y fallecimientos».
Por otro lado, Ceriani contó que un total de 170.000 chicos de 12 a 17 años con comorbilidades ya recibieron su turno para recibir la vacuna contra el Covid-19 y planteó que se trabaja para que el resto de los jóvenes se inscriban.