La ciudad de Ushuaia celebrará con una fiesta popular el inicio del verano el próximo 21 de diciembre y el día más largo del año, que en la capital de Tierra del Fuego incluye la presencia de luz solar hasta pasadas las 23 horas y que es motivo de diferentes actividades.
El festejo es organizado por la Municipalidad de Ushuaia en forma conjunta con el Ministerio de Cultura de la Nación en el marco del ciclo de festivales federales “Argentina Florece” y a través de la Secretaría de Gestión Cultural.
Según anticiparon las autoridades locales, la “Fiesta del Día Mas Largo” incluirá la presentación de bandas musicales de distintos géneros, como la de pop “Vozenoff” y la de cumbia “Damas gratis”, además de la cantante Natalie Pérez, entre otros.
A su vez, el escritor, compositor y conductor Alejandro Dolina realizará en vivo desde la ciudad su programa “La venganza será terrible”, un ícono de la radiofonía argentina que lleva 34 años de emisiones continuas.
La fiesta comenzará el próximo 21 de diciembre a las 17 en un escenario montado al aire libre sobre la costa de Ushuaia, a orillas del Canal Beagle, y también comprenderá la actuación de artistas locales.
La subsecretaria de Cultura del Municipio, Belén Molina, explicó que la actividad se enmarca en el ciclo “Argentina Florece” del Ministerio de Cultura de la Nación y busca complementarse con la “Fiesta Nacional de la Noche más Larga”, que se celebra en junio con la llegada del invierno.